Aguas Tonicas "Aguas Tonicas"
    x Tuesday, June 19, 2007

Año 2006
01 - Skyrider - 02:11
02 - Gran Cagon - 03:38
03 - El Expresso - 02:16
04 - Hot House - 04:47
05 - Jack London - 04:09
06 - Arenas Blancas - 06:59
07 - Aullido - 05:38
08 - Hiperkinetia - 07:04
09 - Titan - 04:23
10 - Rex Lujo - 10:35

Vaya con los argentinos en esto del rock arido!

Ya hemos tenido por aqui a grandes bandas como Dragonauta y Los Natas, así que esta vez nos toca Aguas Tonicas.

Un grupo con un sonido de guitarras con bastante fuzz, con cadencia hacia el blues pero de forma arida (les veo cierto parecido con Hielo Negro, pero no es tampoco el mismo tipo de sonido) y cantado en castellano.

Con letras, y sin que sirva de precedente, con algo de sentido.

Desde luego El Expresso es uno de los mejores temas de stoner en español que he escuchado nunca


Enlace En Rapidshare

Labels:

4 Comments:

Blogger General Failure said...

Se que me vas a matar, y perdona mi incultura musical (mi madre solo ponia folcloricas durante 15 años...) pero en tus propias palabras, ¿que es el stoner?

12:13 AM  
Blogger Dark_Kero said...

Pos a ver... en general yo creo que es mejor bajar discos con ese tag del blog que que lo defina yo. pero lo intentare.

Para mi es "rock alucinado". Con cadencia tremenda por los 70's pero más arido. Bastante pasajista pero no excesivamente virtuoso. Con tendencia por acercarse a la psicodelia. Y sobre todo con mucho amor por Black Sabbath.

Grandes ejemplos: Kyuss, Monster Magnet (sobre todo los primeros discos) que son los que "definen el genero".

12:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

rock stoner seria como un rock "colocado" pero sin llegar a ser psicodelico ni jipi, como decia el colega, con mucho amor por el sonido y algo de la estetica de black sabbath pues el rollo satanista de ozzy no esta necesariamente presente en el stoner.
Es como si huiberan estirado un poco mas el sonido hard rock hasta volverse medios alucinados...
eso podria ser mi humirde aporte, de paso podria pasar por este blog

http://careus-tordo.blogspot.com/

saludos desde shile compdre...

8:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

HEY,
thanks.
a.l
sweden

12:31 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home