Bob Dylan "Blood On The Tracks"
    x Monday, April 30, 2007


Año 1975 - Sello Columbia
01 - Tangled Up In Blue - 05:42
02 - Simple Twist Of Fate - 04:19
03 - You're A Big Girl Now - 04:35
04 - Idiot Wind - 07:49
05 - You're Gonna Make Me Lonesome - 02:55
06 - Meet Me In The Morning - 04:22
07 - Lily, Rosemary And The Jack Of - 08:53
08 - If You See Her, Say Hello - 04:49
09 - Shelter From The Storm - 05:02
10 - Buckets Of Rain - 03:22
Ultimo día del mes, disco clasico.
Por una vez permitirme que me salga un poco de los parametros musicales del blog. Pero ahi veces que siento la necesidad de compartir ciertos discos.
Todos conocemos a Dylan, sabemos de su capacidad como letrista, sabemos de su limitacion como cantante y sabemos que aun así es todo un idolo que se mantiene a sus años aun dando conciertos. Pero adentrarse en su discografia es complicado, más alla de los tipicos recopilatorios son muchos discos... y encima donde lo autenticamente importante son las letras.
No soy un gran entendido en Dylan. Pero voy descubriendole poco a poco. Y entre buen disco y buen disco descubrí esta magnifica joya.
Un disco "conceptual". Compuesto tras su divorcio es un disco con un unico tema central y transversal. Desamor, melancolia, autobiografia...
Por supuesto que aparte de buenas letras hay buenisimas canciones.
Pero lo realmente importante ese espiritu que sobrevuela el disco. Y que aun así es tremendamente positivo.
Supongo que es una de esas maravillas que te tienen que llegar en el momento adecuado de tu vida para poder disfrutarlas. Yo a día de hoy estoy obsesionado con el disco y especialmente con "If You See Her, Say Hello", asi que no voy a dejar sin linkear la letra, disfrutarlo.

Labels:

2 Comments:

Blogger :: Pablo Pozo :: said...

Muy bueno tu blog estaba buscando música de valis y me lo tope, tienes muy buenas bandas, soy fanático de estos sonidos stoneros y psicodélicos y por sobre todo de Kyuss mi banda favorita y descubro q tienes este disco de che muchas gracias por subir este material... y si te interesa tengo los discos de unida y el de sloburn bandas q se forman también con la disolución de kyuss si deseas te los mando comprimidos a algún correo gmail para q los publiques.

3:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola
yo escuché ese disco de Dylan hace bastante tiempo y me gustó mucho. Eran otros tiempos y estro estado de ánimo.. Ahora que he vuelto a escucharlo me he quedado pegada a If you see her, say hello igual que tú...hermoa canción

saludos,

8:15 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home